miércoles, 9 de abril de 2008

SEMANA DE CANTO CORAL SOLIDARIO

Este es el primer proyecto relacionado con la comunidad que se presentó ante la Consejo Directivo de la RCA, y ya se ha aprobado.
El mismo surge de la idea difundida por la Red Solidaria Argentina, donde cada año nos piden donar un día de nuestra vida para ayudar a los demás.
Desde la RCA, le dimos una vuelta de tuerca y se nos ocurrió que se pueden realizar encuentros corales a beneficio de distintas organizaciones e instituciones que trabajan por el desarrollo social de los mas necesitados, pero que no solo sea ir y cantar, si no y por sobre todo, compartir con esa institución y con la gente que ayudan, ese día como mejor podamos hacerlo: Pintando una escuela, ayudando a construir una casa en el monte, leyendo a abuelos, escuchando a quienes están solos, cociendo ropa, enseñar a leer o a utilizar una PC... todos tenemos algo para dar, para ofrecer, para regalar.

Elegimos la semana del 23 al 31 de Agosto, porque el 26 es el Día Nacional de la Solidaridad y creemos que estaría bueno poder realizar todos los días de la semana encuentros en distintas partes del país y cerrar con un mega encuentro donde podamos dar comienzo a una manera nueva de cantar... ayudando a los demás.

Si te interesa sumarte, escribinos a cantosolidario@redcoralargentina.com.ar y si sabés de o pertenecés a alguna institución, no dudes en comunicarte y sumarla para esta movida socio-cultural.
Desde ya muchas gracias.
Dame la mano y vamos ya!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

!Hola Daniel!

Me encantaría realizar una movida así, pero me faltan muchas cosas. Por ejemplo, ¿a qué te refieres exactamente con lo de “canto solidario”?

Igual me gustaría que me contaras de qué se trata exactamente y cómo se llega a concretar una movida así.

Aproximadamente el 2 de mayo pretendo irme a Buenos Aires a vacacionar. En una de ésas te contacto.

Sol de Chile

Anónimo dijo...

Saludos, contame Daniel de tu actividad.
Yo dirijo un proyecto social y cultural. Soy graduado en liderazgo, artes
escenicas y docencia.
Actualmente hemos puesto una tienda donde vendemos libros nuevos y usados,
obras de arte, material para hacer arte y otras cosas.
Espero noticias.
Jorge Baltodano de Liberia, Costa Rica

Anónimo dijo...

Hola Daniel, soy Cecilia de Chubut. Estoy muy gratamente sorprendida de la movida coral que se está gestando. Los felicito y espero poder darles una mano por estos lados de nuestra querida Patagonia.
Saludos cordiales

Cecilia Maldonado de Chubut.

Anónimo dijo...

Magnífico lo que hacen.
Estoy con ustedes a pesar de mi lejanía.
Erasmo

El Otro Mundo dijo...

Hola RCA!! la verdad que los felicito por lo que estan generando, es muy lindo lo que esta ocurriendo, se necesita de esto y ayudar es lo importante como dicen ustedes asi que desde mi lugar cuenten conmigo, y es mas estoy haciendo desde mi lugar comentando de esta iniciativa de ustedes a otros coros, asi que mi granito de arena lo estoy dejando, es uno de muchos que puedo ofrecer.

Sinceramente mi grupo vocal Tirn Aill esta a dispocicion de lo que necesiten, ayudar en esta canto solidario y apopyar a este hermos proyecto. Los felicito desde lo mas profundo de mi corazon y, les deseo lo mejor en todo esto que recien empieza.

Atte. Matias Martinez, Director de Tirn Aill

Anónimo dijo...

Gracias por comunicarte con nosotros. Tu propuesta esta buenisima
y la tendré en cuenta, ya que tenemos idea de realizar una movida cultural
para promover la ayuda solidaria.
Nos mantendremos en contacto y otra vez GRACIAS
Un abrazo
Adriana Noacco
CDC Fac. Cs. Veterinarias
UBA

Anónimo dijo...

Hola les cuento que Coral Canto Libre de Colonia Caroya es un grupo independiente y su repertorio es universal,predominando música popular italiana.Desarrolla diversas actividades :.Otoños Corales,Encuentros de Colectividades,Encuentros Aniversarios,Ciclos con las Escuelas,Encuentros Solidarios,organiza conciertos a coros que desean visitar esta zona del norte de Córdoba.
El próximo 17 de mayo realizamos el IX Otoño Coral.
Contame algo de tu coro para conocer que cosas sucede por aquellos pagos.
Un saludo cordial
Betty Miles

Anónimo dijo...

Estimado Daniel :
Me gusto tu propuesta de la SEMANA DEL CANTO CORAL SOLIDARIO. Quiero decirte que en lo que nosotros podamos ,colaboraremos,cualquier novedad al respecto comunicamelo gracias Jorge . Coral Urquiza

Anónimo dijo...

Hola soy Santiago Cardozo director coral del coro dela unidad de olivos y del coral spinola , nuestros coros estan a disposicion para cualquier evento que realizae la red ya que hemos participado el año pasado y queremos seguir tejiendo esta hermosa red saludos

Anónimo dijo...

En Febrero ya recibimos este mensaje:
Hola;
Me parece bàrbara la idea de SERVICIO, a los demàs. Yo soy voluntaria en el Garrahan, de plaquetas, dono parte de mi vida por el bien a los demas, voy allà con regularidad, y siempre cuando veo a esas caritas: Pienso, que otra cosa puedo hacer por ellos, y ahora me dieron la idea, pero seria hermoso, hay tantos lugares que necesitan de una caricia, una palabra, un canciòn, un Estar con el otro. Me pliego plenamente a este emprendimiento que ojalà podamos llevarlo a cabo, yo por mi parte puedo poner el granito de arena desde la casa del Garrahan para averiguar directamente.Serìa cuestiòn de ponerse de acuerdo.
Un beso enorme a quien en su sencillez pensò a lo grande. Con un corazòn que va mas allá de cualquier canto.
Ana Marìa Pichot

Daniel Uría dijo...

Varios de los mensajes que estan en este post, han sido enviados a mi casilla personal y quiero compartirlos porque reflejan el deseo de muchas personas de ayudar y de compartir.
Saludos

DK

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Logos Solidarios

Powered By Blogger