martes, 15 de abril de 2008

El Hambre es un Crimen

El viernes 18 de Abril se hará el lanzamiento en Buenos Aires de la campaña "El Hambre es un Crimen".
Será a las 12:30 hs. en la Pquia. Santa Cruz - E.E.U.U. 3150 - Capital Federal


La Campaña 2008 contra el hambre inexplicable se llevará a cabo durante todo el año en las distintas ciudades del país culminando meses después, en una Marcha Nacional que atravesará territorios e imaginarios para terminar definitivamente con el hambre que nos avergüenza.


El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad.

Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados.

Niños hermosos nacen a la muerte aunque ya todos sepamos que la infancia es el principal recurso natural no renovable de nuestro país, ya que la mayoría de las capacidades humanas quedan -de alguna manera- determinadas durante los primeros años de vida cuando los niños están haciendo ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos.

La infancia es por lo tanto la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma en lo biológico, en lo cultural, en lo económico, incluso en lo político. La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia.

Sin embargo, los niños se nos mueren de hambre por decenas cada amanecer. Se nos mueren "acabaditos de nacer" mientras los padres lloran por los días hermosos, cuando la vida era azul.

Sin una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.

¿Cuánto tendrán que andar nuestros hijos pobres, para no morirse de hambre, como goteras vivas que desangra las estrellas? Entre dolores y silencios hay una calle por donde marchan los niños hacia una primavera que se domicilia en los extremos del viento borrando de los calendarios la contribución de sangre a la acumulación capitalista.

Pero nuestros PIBES vencerán porque son el golpe temible de un corazón no resuelto: Con ternura y airosos como alas.


Alberto Morlachetti Coordinador Nacional


1 comentario:

Laura de Pelota de Trapo dijo...

Amigos de la RCA:

La Campaña tiene como objetivo irrumpir en el imaginario social a través de la difusión sostenida durante todo el año, en forma coordinada y simultánea en diferentes puntos del país, fundamentalmente en los principales centros urbanos.
El objetivo principal es atravesar la conciencia nacional acerca de la verdadera situación que sufren la mayoría de nuestros niños con respecto al Hambre en el país, que es una situación evitable que sólo podrá ser revertida si asumimos una participación activa y comprometida frente al problema.
Así nos abrazaremos desde distintos puntos del país, haciéndonos movimiento, para salir a disputar en las calles con pegatinas, volanteadas, títeres y todas aquellas acciones que la imaginación y la creatividad permitan y decir: Ni un Pibe Menos. El hambre es un crimen que aniquila el prodigio de la vida
En nuestra página web, www.pelotadetrapo.org.ar , en la solapa del Movimiento, estaremos difundiendo las distintas actividades que se vayan realizando, los materiales para acompañarlas y pueden sumarse:


1)Participando en las convocatorias que se realicen en el lugar más próximo donde se domicilien

2)Siendo parte de la organización de las actividades que se desarrollen u organizando otras en sus propios lugares

3)Difundiendo la Convocatoria , publicándola en la página web si se tiene y/o reenviándola a sus contactos

4)Trabajando la propuesta pedagógica con los niños con los que trabajan.

5)Tomando mate con el vecino para invitarlo a sumarse.

6)Cualquier colaboración que piensen puedan aportar.

Para ello necesitamos los siguientes datos para contactarlos:

Nombre de la organización:

Principal actividad que realiza la organización:

Nombre de la persona que será el contacto con la Campaña :

Teléfono de referencia:

Correo electrónico:

Localidad

Provincia:

Un abrazo enorme,
Laura

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Logos Solidarios