viernes, 22 de agosto de 2008

SEMANA DEL CANTO CORAL SOLIDARIO 2008 - GRACIAS.

A pocas horas de dar comienzo a la Semana de Canto Coral Solidario 2008, queremos agradecer desde la Red Coral Argentina a todos los que están haciendo posible este proyecto que timidamente se presento en la 1º Asamblea Abierta de la RCA y que fuera aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo. Mensajes de Chaco, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucuman, Buenos Aires y de la Capital, de Chile, Uruguay, Ecuador, España, Costa Rica, Paraguay; individuales, institucionales.

Gente que no canta pero ayuda. Directores, coreutas, músicos, docentes. Políticos, funcionarios público, entidades religiosas, solidarias. Adultos, jóvenes, niños.

Mucha gente se ha comunicado con nosotros.
Mucho se ha dicho de la función social de la actividad coral. También de su poder de convocatoria ante acciones solidarias. Desde la Red Coral Argentina, solo queremos decir GRACIAS.
Y esperamos que estos mas de 20 encuentros que se realizaran en el país, se multipliquen. Que los mas de 70 coros participantes, contagien a miles. Que los miles de coreutas participantes logremos trasmitir el mensaje que nos acompaña desde un principio: SI SOY ALGUIEN ES PORQUE EXISTE OTRO. Porque es en el otro que logramos identificarnos como personas. Y la acción solidaria no es mas que un acto de justicia ante la desidia, el fracaso, el abandono, la falta de oportunidades, la pobreza y el hambre. Que se sigan haciendo encuentros solidarios. Que sigamos encontrándonos por medio del canto con aquellos que mas nos necesitan. Que logremos comprometernos y comprometer a otros con la solidaridad, porque los ocho "pibes" que mueren por día en nuestro país por hambre no pueden esperar. Porque es indispensable que aparezcan los 250 chicos que faltan de sus casa. Porque no debemos quedarnos esperando que el gobierno de turno, municipal, provincial o nacional, nos resuelvan los problemas. También es nuestra responsabilidad. Hagamos las cosas bien desde nuestro pequeño lugar y juntos podremos hacer de este país un lugar digno para vivir. Un abrazo....muchas gracias por todo. Y ya nos ponemos a trabajar por la Semana del Canto Coral 2009, vos estas invitado a sumarte a esta nueva manera de hacer la musica coral.
"...y cuando lleguen los días que todos esperamos,
con todas las melodías haremos un solo canto..."

Programa Solidario de la Red Coral Argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

I loved as muсh аs you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

My web site; payday loans

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Logos Solidarios

Powered By Blogger