miércoles, 9 de julio de 2008

9 DE JULIO - 1º AÑO DE LA RED CORAL ARGENTINA

Queridos TEJEDORES, COLEGAS, COLISTEROS, MIEMBROS DE ESTE GRUPO, SOCIOS de la R. C. A, NO SOCIOS, SOCIOS DE ADICORA, ADICOFE, AMÉRICA CANTAT, FUNDACIÓN COPLA, ADICOR, CURAS PÁRROCOS, PRESIDENTES DE INSTITUCIONES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN,…..en fin todos los que escriben este CORREO ABIERTO que propone la R.C.A.

Queremos hacerlos partícipes de nuestro PRIMER AÑO de vida (formal) El 9 de Julio de 2007 firmábamos el acta fundacional de nuestra entidad. No vamos a hacer ningún balance. Lo hecho está a la vista e informado día a día. Decirles que en este año de vida nos sorprendimos aún más de la necesidad del GRAN ENCUENTRO CORAL ya lo dijimos y lo pregonamos a cada instante. Ese ha sido el principal objetivo que nos llevó a crear esta nueva institución. Paso a paso, creciendo con todas la fuerzas y suma de muchas voluntades. Convencidos de que esta actividad que conjuga tantas realidades distintas, es un fenómeno de tipo social. De a poco se fueron dando hechos que hablaban de este fenómeno. Ya los conocen….Hemos insistido hasta el cansancio desde el primer día en cuanto espacio se nos abría o nos cerraba(pero aunque sea llegamos con una carta), en la importancia de que el CORO también pueden servir como mecanismo de reconstrucción de un tejidos social desgarrado.

Estamos trabajando para sentir esta actividad como un emergente, como una resultante de la sociedad en su conjunto. Hemos apuntado a la importancia de encontrarnos TODOS los protagonistas que actúan en el ámbito coral y proyectar nuestro trabajo a la comunidad que nutre y reproduce nuestra actividad.

Nunca como ahora, entonces, para seguir abriendo caminos concretos.

Por eso desde nuestro espacio que es el espacio de todos, INVITAMOS A TODAS LAS INSTITUCIONES CORALES DEL PAIS.

NO NACIMOS PARA ACTUAR COMO ISLAS….

Queremos trabajar con todos…

Por eso alentamos y animamos para convencernos que somos militantes de la vida, venceremos la derrota dispuestos para alzar al perezoso, sumando a los demás. Démonos ánimo a cada paso, marchemos con todas las banderas trenzadas de manera que no haya soledad. Porque bien , el camino es árido y desalienta, igual vamos a andar y llegaremos todos juntos, creciendo desde el pie, en un mismo canto de amistad. Será la única forma de evitar que la canción se haga cenizas.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Hugo Castro Dir. Gral R.C.A . Jorge Chanal Dir Artístico. R.CA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados tejedores:

Que significativa fecha para cumplir años!!!, FELICIDADES!!!, sobre todo, por el esfuerzo en concretar los ideales, que valor!_,

Y, a Toda la gente que participa en este proyecto cultural, a todos los compatriotas que la vida nos ha juntado en este noble quehacer... con toda la vozzzz desde mi Provincia, aqui en el norte, les digo:

VIVA LA PATRIA!


A cuidarla Señores, a hornarla, para beneficio de todos.


Elizabeth- Catamarca

Anónimo dijo...

RED CORAL ARGENTINA sus Directivos e Integrantes.
En este DIA DE LA PATRIA, reciban nuestro saludo, homenage y admiración, al cumplir el año de su feliz constitución.
Este deseo es de todos los integrantes del Coro CEDROS AZULES quiénes con Uds., festejan alborozados tan hermosa fecha.
Por Coro CEDROS AZULES Horacio Julio Nieto Coordinador

Anónimo dijo...

FELICITACIONES


PUBLICIDAD


A los queridos Maestros Hugo Castro y Jorge Bidon Chanal

Les mando un cálido y reconocido abrazo de reconocimieno por la labor que realizan con la Red Coral Argentina.
Que tengan un muy feliz Cumple y que, poco a poco, podamos tomar conciencia de la importancia de esta Actividad Coral y Comunitaria en la vida de la comunidad.-
Mi adhesion a estos festejos y espero que podamos generar interesantes proyectos.-

Atte

Prof Claudio Messina
Coordinador de Coros Escolares
Direccion de Educacion Media
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Felicidades a todos aquellos que integramos este movimiento. Porque somos eso, un movimiento. Estamos en pleno desarrollo y creciendo día a día.

Somos una red que está llegando muy lejos, a lugares que aunque se pensaron y soñaron, no esparabamos seguramente estar hoy a un año de nacer.

Nos vamos multiplicando porque el objetivo es noble. Vamos creciendo porque encontramos un lugar donde desarrollar nuestras ideas y propuestas.

Hemos levantado banderas que la arrogancia, la mezquindad, el egoísmo, el olvido... ha pisoteado... no, no somos héroes... solo somos gente que busca en el canto trasmitir un mensaje de unidad, esperanza, coraje, amor, libertad y justicia.

Felicidades a todos aquellos que entienden que cantar nos libera, nos hermana y nos muestra que podemos ser mejores personas cada día.

Felicidades a todos aquellos que entienden que existen millones de maneras de hacer música coral.

Felicidades a todos aquellos que entienden que no nos sirve de nada cantar solo por cantar.

Felicidades a todos aquellos que se animan a sumarse a un coro aunque sean cocineros, maduritos consternados, que desafinan en la ducha, pero que buscan un lugar donde pasarla bien y hacer el bien.

Felicidades Red Coral Argentina. Esto recién empieza.


"Porque la vida es poca y la muerte es mucha,
Porque no hay guerra pero sigue la lucha,

Siempre nos separaron los que dominan,

Pero sabemos hoy que eso se termina.

Dame la mano y vamos ya

Dame la mano y vamos ya"

DK

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Logos Solidarios

Powered By Blogger