sábado, 28 de junio de 2008

1º Aniversario de la RCA - Festejamos trabajando!!!

Llegaron con una demora de 8 horas!!! por la niebla, accidentes.... 22 chicas y chicos de Charata, de nuestra provincia del Chaco. Casi todos por primera vez en Buenos Aires. Jóvenes comprometidos con su comunidad, vinieron a formarse como formadores de comunidad al Centro de Desarrollo Comunitario de la Facultad de Veterinaria y de la mano de la Red Solidaria.

Comieron unas hamburguesas, helados y luego bajo la batuta de Carina Bosotti, comenzó el primer taller recreativo dictado por integrantes de nuestra RCA. Con un juego de psico-drama utilizando títeres realizados con materiales reciclados, se inició un momento muy divertido, donde los jóvenes expresaron sentimientos, simpatía e imaginación. Mas tarde con Hugo Castro en la guitarra, el canto comunitario sonó como una CAMPANA que avisa que estamos presentes. Cantaron, participaron, rieron, jugaron, y creemos que se llevaron algunas cosas mas en su mochila que unos títeres de cartón o unas canciones en una hoja.... cosas para usar en su Charata con los chiquitos a los que les dan de comer en un comedor comunitario, o a poder utilizar estos recursos para estimular la imaginación y contener en el dolor.

Gracias al Sr. Decano, Méd. Vet. Marcelo Sergio Miguez de la Facultad, a Adriana del CDC y a Manuel de la Red Solidaria, por confiar en la Red Coral Argentina y en hacernos sentir orgullosos por nuestro pequeño aporte que nos genera aun una mayor responsabilidad como institución.

Fue una verdadera fiesta de cumpleaños para nosotros. Una manera humilde y solidaria de festejar nuestro primer año. Dando y llevando la música y el arte a donde está la gente.

Vamos a andar!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El viernes 27, nos visito un grupo de 24 chicos de Chaco Charata, pertenecientes a la Red Solidaria Joven del Chaco, junto a Marie Pierre Fuster.
Se les organizó el primer taller para Formador de Lideres, aunque con algunos inconvenientes, ya que llegaron con mucho atraso por problemas en la ruta.
Si bien se suspendió a charla de Seguridad Alimentaria, recibieron el taller de recreación.
Para organizar todo esto, el CDC contó con el apoyo no solo de las Autoridades, sino que participó Karina de Ceremonial , Alejandro, del Dpto. de Deportes de la Facultad y los amigos de siempre: La Red Coral Argentina, con su taller de recreación y Manuel Lozano de la Red Solidaria
El sábado, gracias al Dr. Guillermo Lopez ( Fac. de Cs. Veterinarias/ Museo de Cs. Naturales) pudieron seguir con parte de su formación, teniendo todo el museo solo para ellos y la dedicación exclusiva de López, rescatando la naturaleza de cada región.
Termino nuestro compañía ayer en el Zoo.
Un beso.

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Logos Solidarios

Powered By Blogger