domingo, 11 de mayo de 2008

Una Cancion por el Futuro - Lujan 10 de Mayo 2008

A pesar del Humo, del cambio de fecha, de las cenizas volcánicas, dela manifestación campestre alrededor de la plaza de Luján…..de lasidas y venidas de convocatoria DE LA PLAZA AL TEATRO, DEL TEATRO ALA PLAZA , la falta de escenario y equipo de sonido ofrecido porlos organismos oficiales que se sumaron a nuestra convocatoria yque se comprometieron a aportar la infraestuctura técnica para elevento, los coros estuvimos dando el SI.
QUERIAMOS CANTAR UNA CANCIÓN POR EL FUTURO…

Y de hecho así lo hicimos. Primero en laplaza frente a la Basílica de Luján de Buenos Aires y a viva voz yluego en el teatro Trinidad Guevara. Las circunstancias lo quizoasí.Un público entusiasta. Más de 200 coreutas con el compromisofirme de ENCONTRARSE y de CANTAR MÁS ALLA DEL CANTO..

Esta vez eranecesaria UNA REFLEXIÓN a cerca de nuestra relación con nuestratierra y lo seres con los que co-habitamos.A través de la melodía y la palabra hicimos una liturgia DE VIDA.

Aquí No hizo falta discursos. Los que hablaron fueron los poetas.Directores e integrantes de otras agrupaciones que participan de la R.C.A también dieron su presente, participando activamente delespíritu de la convocatoria a pesar de no poder presentarse con suscoros. Un gesto que merece la pena reconocerlo.

Casi cuatro horas de sentido ENCUENTRO, COMPARTIENDO EL TRABAJO DETODOS.

Un día en que muchas personas se despertaron y se prepararon para vivir un día de COMPROMISO POR LA DEFENSA DE LA VIDA.

Así se sintió: LOS COROS SUMAN SUS VOCES a las de todos los que creen que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Gracias:

CORO QUINTA EL OMBU dir. Ricardo Maresca, CORO DE LAUNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN dir. Diego Golía, CORO UIRAPURU Dir.Miriam Alexandre, GRUPO VOCAL CANTAR X CANTAR, MECAMA dir. Jorge Chanal,CORO LA CREACION dir. Graciela Pribluda, VOCAL YUPAZ dir.Hugo Castro, TODAVIA CANTAMOS, CORO DEL CENTRO NUEVA VIDA dir.Silvia Janchi , PAJAROS EN EL AIRE, ECOS DEL PLATA, COMUNAL DE GRAL. PACHECHO,VOCAL Y NO SOLO POR CANTAR, CORO DE LA PIEDAD, DE LA INNOVACIÓN, ENSAMBLE CORAL GADOR por haber confiado en este proyecto gestado por LIBREKANTO de Córdoba y que la R.C.A lo hace carne sintiéndonos UNO.


"Para que vivir tan separados si la tierra nos quiere juntar."


Entonces nos dispusimos a escucharla y a ponerle música.


TODOS JUNTOS….


Hugo Castro Jorge Chanal
Dir. Gral . Dir. Artístico

No hay comentarios:

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación - Presidencia de la Nación

Logos Solidarios

Powered By Blogger